jueves, 23 de febrero de 2012

Preguntas


¿Cómo es nuestra escuela desde un punto de vista lingüístico?

A las escuelas cada vez asisten más alumnos extranjeros lo que hace que haya mas variedad intercultural, lingüística, esto favorace el desnivel del conocimiento de la materia.


¿Cuál ha sido nuestra experiencia aprendiendo lenguas extranjeras?
En nuestro caso, la segunda lengua aprendida ha sido el ingles. La enseñanza de lenguas extranjeras en España está en continuo cambio. Hay dos formas de aprender un idioma:
- Estudiándolo (gramática)
- Utilizádolo
En nuestra experiencia, la mayor parte de ese aprendizaje ha sido mediante la memorización de los elementos, formas, estructuras y funciones que conforman la gramática y en la mayor parte de los casos no se practicaba simulando situaciones de la vida cotidiana, es decir, utilizandolo. Esto nos lleva a que a la hora de necesitar desenvolvernos en ese idioma nos sea mas difícil.


¿Qué piensas tu sobre las creencias en relación con el aprendizaje de una lengua no materna?
Las creencias del profesor forman una parte esencial en el proceso de aprendizaje, ya sea de una lengua no  materna, o de cualquier otra cosa. Las creencias sobre el aprendizaje se centran en la mejor manera de aprender, los conocimientos o contenidos que han de asimilarse...

No hay comentarios:

Publicar un comentario