miércoles, 15 de mayo de 2013

Actividad 3. ¡Qué vida más bella!

       En el parque que está al final de la calle, Eva y su pandilla se suelen juntar por las tardes cuando no hay colegio o cuando hay pocos deberes y les queda tiempo libre. prefieren juntarse allí que quedarse en casa a ver la tele.
Son una buena pandilla: se conocen desde pequeños y van todos al mismo colegio. Juegan al fútbol, al baloncesto en la pista que está detrás del estanque o, a veces, se quedan sin hacer nada especial, hablando y contando chistes o chismorreos del colegio y del barrio.
       Pero desde hace unas semanas tienen un juego nuevo: ha sido idea de Silvia. A Silvia le encanta leer, sobre todo esos libros donde grupos de niños son como detectives y descubren culpables de robos o de crímenes. Ha leído muchos de éstos y un día, propuso a la pandilla imitar a estos personajes.
       Al principio, a Carlos no le pareció una idea muy buena: "¡Pero si en este barrio nunca pasa nada! ¿Qué vamos a investigar? Eso son fantasías y chorradas de escritores" -dijo Carlos.
       Al final, se animaron y decidieron primero hacer una lista con personas extrañas del barrio, personas de esas que nadie conocía ni sabía a qué se dedicaban.
       Juan y Susana se dedicaron a seguir, sin ser vistos, a un chico de su edificio que, según decían sus padres, estaba ya a punto de terminar la carrera de derecho en la universidad. Descubrieron que sólo había aprobado dos asignaturas de primero y que, en realidad, iba a clases de dibujo en la escuela de Bellas Artes. Lo que quería era ser pintor y no abogado, pero no se atrevía a llevar la contraria a sus padres.
Adaptación: Marc Monfort y Rocío Higuero Piris


Contesta ahora a estas preguntas:
1. ¿Dónde se reúnen Eva y su pandilla?
2. ¿Qué hacen en el parque Eva y su pandilla?
3. ¿Qué libros le gusta leer a Silvia?
4. ¿Qué secreto descubrieron Juan y Susana?
5. ¿Viven todos en el mismo barrio?
6. Juan vive en el mismo edificio que uno de los miembros de la pandilla, ¿cual?
7. ¿Por qué juega la pandilla a ser detectives?
8. ¿Para qué escondía las carpetas en el sótano el chico que estudiaba derecho?

No hay comentarios:

Publicar un comentario