miércoles, 15 de mayo de 2013

Mi profesor ideal


                Mi profesor ideas es aquel que  no se dedica exclusivamente a impartir el temario establecido sino que se implica en lo que hace, que motiva a los alumnos y hace que se sientan interesados por la asignatura.

             Conocí a este profesor en una clase de historia, joven, nuevo y con ganas de enseñar...Nuestra clase nunca destacó por nuestro amor por la historia, sino más bien al contrario, pues eramos de ciencias.

             Pensabamos que por ser un profesor nuevo y nosotros alumnos viejos, tendríamos ventaja, ¡qué equivocados estabamos! Él consiguió lo imposible, consiguió que quisieramos saber más, más de lo que salía en los libros, más de lo que explicaba, incluso a veces más de lo que sabía.

             Sus clases no eran intensas charlas, sino que nos dibujaba mapas y barcos para explicarnos las conquistas sobre otros paises, nos contaba historias curiosas de los reyes para que pudieramos distinguirlos...

              Aún le recuerdo como si le tuviera delante, tan chiquitito que podía confundirse con uno de nosotros; regordete, siempre alegre y bailando, desfilaba por los pasillos como si de una comparsa se tratara.

              Ese mismo año nos dejó y aunque nos invadió una gran tristeza ahora es un bonito recuerdo en nuestro corazón, y en mi caso, una gran pasión, gracias a él entendí que algún día me gustaría poder motivar a los alumnos de la misma manera.

              

No hay comentarios:

Publicar un comentario